Instancia operativa del Nivel Ejecutivo y asesor de la coordinación técnica del Gabinete Social, que sirve de enlace entre las decisiones presidenciales y las necesidades ministeriales para viabilizar lo asignado por el Presidente de la República al Gabinete Social y para coordinar con las instituciones del sector social la elaboración de estudios y documentos de política social con visión multisectorial
Operatividad de la Secretaría Técnica del Gabinete Social
Articula operativamente las decisiones que adopte el Gabinete Social, en lo provincial y Local, vela por el seguimiento de las mismas y rinde los informes
Organizadas permanentemente o de manera transitoria en atención a las prioridades nacionales, el plan quinquenal de gobierno y la agenda social, siendo permanentes la Mesa de Estadísticas e indicadores (Decreto ejecutivo No. 142 de 24 de abril de 2020) y Mesa de Políticas Sociales.
Funciones de la Secretaría Técnica del Gabinete Social
- Articular operativamente las decisiones que adopte el Gabinete Social a fin de que se ejecuten desde el nivel nacional hasta el nivel provincial y local.
- Velar por el seguimiento de las acciones aprobadas en el Gabinete Social y rendir informes de gestión respecto a las mismas.
- Apoyar en la Secretaria Técnica en el desempeño de sus funciones técnicas.
- Apoyar las actividades de divulgación y capacitacion que sean necesarias para el buen éxito de las labores del Gabinete Social.
- Desarrollar los mecanismos de seguimientos, para las acciones, programas y proyectos sociales gubernamentales.
- Suministrar la información que se requiera para mantener actualizado los sitemas de indicadores del Gabinete Social.