Mecanismo de coordinación de la STGS para articular operativamente las decisiones que adopte el Gabinete Social a fin de que se ejecuten desde el nivel nacional hasta el nivel provincial y local, integrada por técnicos o técnicas del nivel directivo de sus instituciones, que posean capacidad de coordinación y comunicación directa con los Despachos Superiores de las entidades que representan y que serán convocados en mesas de trabajo especializadas en atención a la agenda social y el plan quinquenal de gobierno.
Funciones de la Comisión Multisectorial
- Articular operativamente las decisiones que adopte el Gabinete Social a fin de que se ejecuten desde el nivel nacional hasta el nivel provincial y local.
- Velar por el seguimiento de las acciones aprobadas en el Gabinete Social y rendir informes de gestión respecto a las mismas.
- Apoyar a la Secretaría Técnica en el desempeño de sus funciones técnicas.
- Apoyar las actividades de divulgación y capacitación que sean necesarias para el buen éxito de las labores del Gabinete Social.
- Desarrollar los mecanismos de seguimiento, para las acciones, programas y proyectos sociales gubernamentales.
- Suministrar la información que se requiera para mantener actualizado los sistemas de Indicadores del Gabinete Social.
BASE LEGAL
– Decreto Ejecutivo 312 de 12 de septiembre de 2019