El Ministerio de Desarrollo Social, en su calidad de coordinador técnico del Gabinete Social, a través de la Secretaría Técnica del Gabinete Social, organizó con más de 50 instituciones la primera sesión de la mesa de políticas públicas en el marco de la construcción del Informe Nacional Voluntario (INV), sobre el avance de la Agenda 2030 en el país y que Panamá presentará ante el Foro Político de las Naciones Unidas en julio de 2023.
El evento, realizado en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración, permitió a los comisionados, en representación de sus instituciones, conocer los elementos básicos de donde partirá la construcción de los INV, entre los que hay que destacar: las directrices generales propuestas por las Naciones Unidas para su confección, el balance del informe presentado en 2020 y su contenido general.
La mesa de políticas públicas tiene como objetivo servir de plataforma de discusión multi actores, para la sistematización de los procesos de implementación de intervenciones y como estos generan efectos en función de lograr avanzar hacia un Panamá más sostenible, justo y equitativo para no dejar a nadie atrás.
La próxima sesión de trabajo está programada para el 13 de septiembre, en la que las instituciones tendrán la oportunidad de presentar las políticas, programas y proyectos bajo su responsabilidad.
En las subsiguientes reuniones se integrarán a la discusión otros actores que con sus acciones aportan al desarrollo integral de Panamá.